El Senado debatirá en comisiones los tres proyectos de desburocratización del Estado

Desde las 14 de este martes se realizarán distintos plenarios con la participación de los ministros Francisco Cabrera y Guillermo Dietrich, y el secertario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.

El Senado tratará este martes en comisiones los tres proyectos de ley que reemplazan al mega DNU de desburocratización y simplificación del Estado, con la participación de los ministros Francisco Cabrera (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte), y el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.

Las iniciativas ya recibieron media sanción de Diputados, el pasado 21 de marzo, en una sesión que terminó en escándalo ya que el oficialismo y el peronismo no K dejaron sin quórum la reunión para evitar la votación de la derogación del decreto.

En la Cámara alta, la comisión cabecera de los proyectos es la de Asuntos Administrativos y Municipales, que conduce el radical Julio Martínez. La semana pasada estaban previstos los plenarios para comenzar con el debate, pero finalmente se suspendieron por complicaciones en los vuelos de los senadores.

La primera reunión tendrá lugar a las 14, en el Salón Perito Moreno del Anexo del Senado, y tomará parte Asuntos Administrativos y Municipales con Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a fin de analizar la propuesta sobre “Desarrollo Productivo”.

Luego, a las 15, la comisión cabecera se reunirá con Infraestructura, Vivienda y Transporte para tratar el proyecto referido al “Desarrollo de la Infraestructura” y, finalmente, a las 15.30 el cuerpo que conduce el riojano Martínez tendrá su plenario con Justicia y Asuntos Penales, donde se debatirá la iniciativa concerniente a los cambios en la “Administración Pública Nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password