Jornada sobre leyes y políticas pendientes contra el abuso sexual infantil en el Congreso

Impulsado por la legisladora nacional por Evolución Radical Carla Carrizo se llevará a cabo el encuentro que debatirá el estado de situación del abuso sexual en la infancia.

La diputada nacional Carla Carrizo y la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini, participarán este lunes de una jornada que debatirá sobre leyes y políticas pendientes contra el abuso sexual infantil.

El encuentro que se llevará a cabo en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación y contará con la presencia de senadores y diputados nacionales, funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, del Cuerpo Médico Forense, especialistas en niñez, docentes, representantes de la sociedad civil y periodistas.

La apertura estará a cargo de las legisladoras Carrizo y Norma Durango, integrantes de la Comisión Bicameral del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes; y Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

El primer panel debatirá sobre el “estado de situación actual del abuso sexual en la infancia”. Luego, será el turno del panel denominado “hacia un abordaje integral del abuso sexual contra niñas y niños”. Mientras que, finalmente, estará el panel “hacia la construcción de una agenda legislativa”.

La jornada cuenta con el apoyo de las organizaciones civiles “Red por la infancia”, “Ashoka” y “End violence against children”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password