La mesa nacional de Cambiemos dio un firme respaldo al Gobierno

“No vinimos a buscar soluciones fáciles, sino a hacer frente a la crisis que nos dejó el populismo”, expresaron al cabo de la reunión celebrada en la Casa de Gobierno.

La mesa nacional de Cambiemos dio este lunes por la noche noche un firme respaldo a la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional “para superar la crisis que nos dejó el populismo y poner a la Argentina de pie”, y ratificó la decisión de “seguir consolidando” a la coalición como expresión política “para cuidar a los sectores más vulnerables y garantizarles un futuro a todos los argentinos”.

En un documento acordado por las tres fuerzas integrantes del frente, que se titula “Por el camino correcto”, Cambiemos afirmó que “los desafíos de la Argentina nos exigen convicción y decisión” y señaló que “nuestro primer compromiso es siempre escuchar a todos y decir la verdad”.

Los referentes nacionales de Cambiemos mantuvieron un encuentro este lunes por la tarde en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y posteriormente fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri.

“No vinimos a buscar soluciones fáciles, sino a hacer frente con esfuerzo y trabajo a la crisis que nos dejó el populismo para volver a poner a la Argentina de pie”, se afirma en la declaración.

Participaron de las reuniones la vicepresidente Gabriela Michetti; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo,

También estuvieron, además de Peña y Frigerio, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los titulares de los interbloques de Diputados, Mario Negri, y del Senado Luis Naidenoff.

La nómina incluyó además al titular de la mesa nacional de Pro, Humberto Schiavoni; los diputados nacionales Nicolás Massot y José Cano; el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, y los referentes de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López.

La declaración partidaria agrega que “paso a paso son muchos los avances que ya hemos logrado entre todos, cuidando a los sectores más vulnerables”.

“Convencidos del camino que ha tomado la Argentina bajo el liderazgo de nuestro presidente, estamos haciendo lo que hay que hacer”, agrega el texto y remarca la decisión de seguir trabajando “todos los días para consolidar a Cambiemos y garantizarles un futuro a todos los argentinos”.

Por su parte, en declaraciones a la prensa el gobernador Cornejo reiteró que los legisladores de Cambiemos van a rechazar categóricamente el despacho que promueven sectores de la oposición en la Cámara de Diputados respecto de las tarifas de los servicios públicos.

“Ratificamos que, como en cualquier lugar del mundo, lo único que se aprueba en materia de tarifas está en el presupuesto, que ya está aprobado, y el Congreso no tiene por qué tratar tarifas”, advirtió.

Cornejo dijo que “hemos ratificado los tres partidos de la coalición que estamos muy unidos para rechazar este proyecto, que es demagógico, y que tiene un costo fiscal de más de 200.000 millones de pesos que le va a producir un serio perjuicio” al país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password