Vallejos pide citar a Caputo y a Dujovne por un presunto acuerdo con el FMI

A raíz de un informe periodístico que habla de la solicitud de un préstamo a cambio de “un feroz ajuste”, la diputada quiere convocar a los ministros de Finanzas y de Hacienda.

La diputada nacional Fernanda Vallejos (Frente para la Victoria-PJ) presentó un proyecto para citar al Congreso a los ministro de Finanzas, Luis Caputo, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, para confirmar “si se acordó de manera secreta un préstamo con el Fondo Monetario a cambio congelamiento de las jubilaciones, ajuste del personal del Estado y la eliminación total del subsidio a las tarifas”.

Vallejos se basó en un informe reciente del periodista Roberto Navarro en el portal El Destape, titulado “Argentina negocia un blindaje de U$S 30 mil millones con el FMI, a cambio de un feroz ajuste”, y exigió que los ministros ratifiquen o desmientan dicha información.

En el pedido de informes, la legisladora kirchnerista consultó cuáles fueron las negociaciones llevadas a cabo durante la visita de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, y “qué se debatió” durante el agasajo encabezado por Dujovne el 15 de abril.

Puntualmente, Vallejos solicitó saber si “se conversó sobre la posibilidad de tomar un préstamo del FMI”, y en ese caso, pidió precisiones sobre la clase de financiamiento, el monto, el plazo, la tasa de interés y el objetivo del mismo, y a su vez cuáles fueron las condiciones.

“El único objetivo permanente a lo largo de la historia del FMI fue garantizar el cobro y el interés de los acreedores, a costa de la sangre y el sudor de los pueblos endeudados”, advirtió la diputada en los fundamentos de su proyecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password