Villalba defendió las políticas de presupuesto pensadas en la mujer

La presidenta de la Comisión de Presupuesto dio en la Feria Internacional del Libro una charla en la que celebró la implementación del Sistema de Indicadores de Género en la Ciudad.

En el marco de la Feria Internacional del Libro, la legisladora porteña de Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba, participó de la charla “Presupuesto con Perspectiva de Género” en donde destacó la importancia de que la Ciudad de Buenos Aires haya implementado en marzo de este año el Sistema de Indicadores de Género.

En ese sentido, la diputada explicó que ese “sistema pone a Buenos Aires entre las ciudades que están haciendo avances para mostrar datos sobre la situación del género y nos permite detectar las áreas donde la intervención del Estado es más necesaria” y consideró que “es justamente ahí donde el presupuesto diseñado, ejecutado y evaluado con perspectiva de género puede ayudar a la eliminación de esas brechas de desigualdad, si contempla las necesidades de las mujeres y su impacto para lograr una sociedad con más equidad”.

En la charla también estuvo presente la coordinadora de Políticas de Género y no discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Barone, quien señaló que “pensar con perspectiva de género un presupuesto es pensar como esa política va a impactar en la vida de la mujer, no es crear un programa para la mujer, es ver como cualquier política que implementemos va a afectar el día a día de las mujeres” y agregó “aún falta reducir muchas brechas, hoy por hoy las mujeres por el mismo puesto cobran un 27% menos que los hombres”.

Otra de las oradoras en el debate fue la Consejera Económica Comercial de la Embajada de Canadá en Argentina, Sandra Shaddick, quien expuso sobre la experiencia de Canadá en ejecutar los recursos públicos con perspectiva de género. “Armar un presupuesto con una perspectiva de género constituye un esfuerzo consciente para comprender como las decisiones que se toman afectan en la vida de las personas, esto permite distribuir los recursos del gobierno de manera más equitativa y eficiente y garantizar que las decisiones que se toman se basan en datos concretos”, resaltó.

Entre el público presente, se encontraba la diputada oficialista Lía Rueda, vecinos y visitantes de la Feria que se acercaron al Stand de la Legislatura a escuchar a las oradoras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password