Debatirán en Diputados sobre el vínculo entre religión, sexualidad y aborto

En un seminario internacional organizado por Católicas por el Derecho a Decidir, se buscará realizar un aporte a la discusión sobre la despenalización del aborto.

Con el objetivo de realizar un aporte al debate sobre la legalización del aborto, se realizará este viernes en la Cámara de Diputados el Seminario Internacional “Religión, sexualidad y aborto: La autonomía de las mujeres en debate”, de 10 a 17 en la Sala 2 del Anexo C.

A lo largo de diversos paneles con la presencia de especialistas de larga trayectoria de Argentina, Estados Unidos y México, se intentará reflexionar sobre el impacto de las creencias y religiones sobre el ejercicio de la autonomía sexual y reproductiva de las mujeres.

La apertura del evento, a las 10, estará a cargo de María Teresa Bossio, presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir Argentina (CDD), una de las principales organizaciones integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A las 10.10 está previsto el primer panel, denominado “Argumentos católicos a favor del derecho a decidir”, con la participación de Marilú Rojas, investigadora y teóloga católica de México.

El siguiente panel, a las 11, lleva como título “Sexualidad y religión”, y disertarán María de los Ángeles Roberto (teóloga y biblista), Carlos Bigalli (abogado y profesor de la Facultad de Derecho de la UBA) y Gabriela Guerreros (pastora pentecostal).

A continuación, a las 14, se llevará adelante el panel sobre “Acceso a la justicia reproductiva y vigencia del Estado laico”, donde expondrán Jessie Clyde (International Women's Health Coalition EE.UU.), Fortunato Malimacci (sociólogo y profesor titular del Seminario Sociedad y Religión de la UBA), y Aideé García (Católicas por el Derecho a Decidir México).

La actividad seguirá con la presentación del libro “Libertad religiosa. Debate sobre el proyecto de ley en Argentina”, donde se busca abordar la iniciativa de igualdad de cultos impulsada por el Gobierno en la Cámara de Diputados.

El encuentro finalizará con las palabras de cierre de Victoria Tesoriero, de Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, quien hablará sobre “El estado actual del debate por el aborto legal en Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password