Dujovne: el proyecto sobre tarifas “no debe ser sancionado”

Hizo un “llamado a la responsabilidad” de la oposición, y aclaró que en caso de convertirse en ley, el presidente deberá vetarlo, “porque no es financiable”.

En la conferencia de prensa que concedió inmediatamente después del anuncio del presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a emitir un mensaje hacia el Congreso en el que advirtió que el proyecto sobre tarifas que la oposición quiere aprobar este miércoles “no debe ser sancionado”.

Fue en la última pregunta que le formularon, cuando le consultaron qué comportamiento esperaban de parte de la oposición ante la situación del país, y si aguardaban “un gesto” en el sentido de bajar la sesión prevista para mañana para frenar el aumento tarifario.

Dujovne, que desde el viernes viene cuestionando a la oposición legislativa por ese proyecto que considera una muestra de demagogia, respondió que “esperamos de la oposición responsabilidad”, e insistió al solicitarles “abandonar las actitudes demagógicas, porque estamos en presencia de un programa destinado a cuidar a los argentinos, pero que además requiere ir convergiendo al equilibrio fiscal: no podemos seguir viviendo de prestado para siempre”.

“Entonces nosotros tenemos un programa que va reduciendo el déficit gradualmente, y de eso no nos podemos apartar”, agregó, reiterando que “el proyecto de la oposición genera un costo fiscal superior a los cien mil millones de pesos por año, que es imposible de afrontar sin dañar la estabilidad macroeconómica de la Argentina, y los equilibrios que hemos logrado”. En caso de aprobarse ese proyecto, dijo, “terminaría justamente dañando a la sociedad argentina y a los más desprotegidos”.

De ahí que emitió un “llamado es a la responsabilidad”, advirtiendo que “ese proyecto no debe ser sancionado; eventualmente si prosperase, esperamos que no lo haga en el Senado. Y sino, el presidente tendría que ejercer un veto, porque no es financiable”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password