Gabriel Rolón habló del trauma post-aborto y lo vinculó a la ilegalidad

“Las he visto llorar en mi consultorio, las he visto desangrarse en su dolor”, confesó el psicólogo ante el plenario de comisiones de Diputados.

El psicólogo mediático Gabriel Rolón se destacó este martes entre los expositores a favor de la despenalización del aborto, al referirse al trauma que padecen las mujeres por interrumpir su embarazo en el marco de la clandestinidad y la ilegalidad.

“Desde el punto de vista psicológico, la ilegalidad del aborto ni siquiera discrimina a las clases sociales, porque para cualquier mujer, el daño psíquico que provoca realizarse un aborto sin un marco legal que lo respalde produce un efecto traumático”, sostuvo Rolón.

Y agregó: “Ese trauma no se ve en una ecografía: se ve en la tortura de un ser humano que no se puede sacar de encima un sentimiento que ahora no lo deja construir una vida”.

El psicólogo señaló que “son mujeres que después, a lo mejor, no pueden embarazarse sin tener ningún problema físico que los impida, que caen en momentos de depresión que nadie puede entender, porque nadie sabe el infierno que llevan”.

“Las he visto llorar en mi consultorio, las he visto desangrarse en su dolor”, confesó Rolón ante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, y añadió: “Hoy esas mujeres convocan a los legisladores a que den lugar al derecho a la vida digna que merecen”.

El psicólogo insistió en que “la ausencia de esta ley deja desprotegidas a las mujeres más humildes”, por lo que “las clases que menos pueden son las que más riesgos tienen”.

“Estoy a favor de la vida, y considero que defender la vida es garantizar la dignidad, el derecho y la salud de cualquier ser humano”, resumió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password