Homenajearon a una periodista de Télam en la Legislatura porteña

Gracias a una iniciativa impulsada por el legislador del GEN Sergio Abrevaya, colocaron una placa recordatoria en la Sala de Periodistas en honor a Alejandra Vignolles.

La Legislatura de la Ciudad realizó este martes un sentido homenaje a la periodista acreditada en esa Casa por la Agencia Nacional de Noticias Télam, Alejandra Vignollés, fallecida en enero último y, en ese marco, se colocó una placa recordatoria en la Sala de Periodistas. La iniciativa fue impulsada por el legislador del GEN Sergio Abrevaya y aprobada por unanimidad en el recinto.

Vignolles nació el 18 de febrero de 1962 en el barrio porteño de Parque Chacabuco y su deceso se produjo el 22 de enero, a los 55 años tras una larga enfermedad. Se especializó en el periodismo político, ejerciendo la profesión desde el año 1987 y durante la última década se desempeño en Télam – medio en el que trabajó durante más de 20 años-.

Asimismo, colaboró con distintos medios de comunicación, entre ellos el diario Página/12. En 2004 investigó la vida del dirigente montonero Roberto Quieto y, posteriormente, comenzó a escribir un nuevo libro sobre la vida del guerrillero, que culminó con la publicación, en 2011, de un trabajo que lleva el título “Doble Condena. La verdadera historia de Roberto Quieto”.

Desarrolló gran parte de su carrera profesional en la gráfica: trabajó en los Diarios Ambito Financiero y el Cronista Comercial de los cuales fue acreditada en el Congreso Nacional. También escribió en revistas como Caras, Crisis y Noticias.

En el acto de descubrimiento de la placa estuvieron presentes los legisladores Daniel Presti, Claudio Congolani, Daniel Del Sol (VJ), Sergio Abrevaya (GEN); el subgerente periodístico de Telam, Luis Sartori; la hija de la periodista, Lucia Samarino, y amigos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password