La integración urbana de los barrios populares se discute en el Congreso

Desde la Mesa Nacional de Barrios Populares adelantaron que se reunirán con los presidentes de los bloques de la Cámara baja para avanzar en modificaciones al proyecto de “régimen de integración socio urbana y regularización dominial”.

La Mesa Nacional de Barrios Populares se reunirá con los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados de la Nación para avanzar en modificaciones al proyecto de ley de “régimen de integración socio urbana y regularización dominial”.

Explican desde la institución que dicho proyecto está respaldado por un trabajo de campo realizado por organizaciones sociales en más de 4.000 barrios de todo el país, en los que fueron relevadas 3,5 millones de personas.

Además advierte la situación de precariedad y vulnerabilidad en la que se encuentran los barrios populares argentinos, motivo de este proyecto de ley que busca “declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación todos los bienes inmuebles sobre los que se asientan los barrios populares relevados”, entre otros puntos relevantes.

“Las organizaciones sociales reconocemos que esto es un avance, pero lo que realmente necesitamos es presupuesto para obras de infraestructura, necesitamos urbanizar los barrios populares”, afirmó Ignacio Rico de la Mesa Nacional de Barrios Populares.

“Entendemos que es una deuda del Estado argentino y de la democracia con los sectores humildes, es hora de saldarla para que millones de argentinos puedan tener dignidad”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password