La Justicia porteña suspendió el aumento en el subte

La medida había sido impulsada por los legisladores de PTS Myriam Bregman y Patricio del Corro, quienes le pidieron al Gobierno de la Ciudad que informe los motivos por los cuales se aumentará la tarifa.

Tras la aceptación de una presentación judicial impulsada por los legisladores de PTS Myriam Bregman y Patricio del Corro en la que se exigía al Gobierno porteño que informe las razones por las que aumentaría el boleto del subte, la Justicia de la Ciudad suspendió la aplicación del ajuste de tarifas en la red de subterráneos que iba a llevar el boleto de ese servicio a 11 pesos desde este martes.

De esa manera, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño número 6, Patricia López Vergara, instó al Gobierno y a la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) a informar en cinco días las causas por las que quiere aumentar la tarifa. Asimismo, deberán remitir el “informe de la Facultad de Ingeniería y el acuerdo transitorio de operación y mantenimiento suscripto entre SBASE y Metrovías SA así como todo otro documento que perfeccione la concesión en cuestión y las constancias documentales que reflejen el estado contable del servicio involucrado”.

El pasaje de subte iba a aumentar este martes un 46,6% al pasar de 7,50 a 11 pesos, mientras que está previsto que en junio volverá a subir para llegar a 12,50 pesos. Con la segunda etapa de ajuste, el incremento en la tarifa del sistema de subterráneos porteños llegaría a un 66%. Pese a esta situación SBASE aseguró que del aumento se van a mantener los descuentos para usuarios frecuentes: entre 21 y 30 viajes costará 8,80 pesos y entre 31 y 40, 7,70 pesos; aunque estarán sujetos al sistema de la Red SUBE, que se combina con los boletos de colectivos y trenes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password