Para “Pino” Solanas, “ahora empieza el verdadero ajuste”

El senador nacional anticipó que el préstamo “no va a ser gratis” y anticipó “tarifazos, reducción de obra pública, despidos y más ajuste”.

“Esta historia ya la conocemos. Se terminó el gradualismo y empieza el verdadero 'ajustismo'. Ahora sí, tocamos fondo”, sostuvo el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, para quien “la tragedia de la deuda externa se llevó el excedente de trabajo de los argentinos ya que en lugar de reinvertirse en obras de infraestructura para el país se utilizó para pagar servicios de deuda”.

El senador nacional señaló respecto del anuncio de negociaciones con el Fondo Monetario que “la precariedad de Macri no tiene límites. Los préstamos del FMI vienen siempre con una letra chica que vamos a pagar todos los argentinos: tarifazos, reducción de obra pública, despidos y más ajuste”.

“Hoy Macri dijo que siempre dice la verdad. Todo lo contrario, porque miente descaradamente. Ya nos endeudó por 119.000 millones en sus primeros tres años de gestión. Pagar esos intereses le sale al país 46 millones de pesos por hora. ¿A dónde están las inversiones en infraestructura?”, se preguntó.

Para concluir, el líder de Proyecto Sur sostuvo que “después de escucharlo a Cavallo Mari vuelve a las recetas de los años 90. No va a ser gratis un préstamo del Fondo porque vendrá acompañado de un ajuste brutal que recaerá sobre los trabajadores y la clase media”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password