Visitadores rechazan el proyecto de Ocaña porque “blanqueará las coimas”

El secretario general de AAPM Ricardo Peidró criticó la iniciativa de la diputada nacional para controlar posibles “incentivos o regalos” de firmas farmacéuticas a los médicos.

El secretario general de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), Ricardo Peidró, criticó la iniciativa de la diputada nacional Graciela Ocaña de presentar en la Cámara baja un proyecto de ley para controlar posibles “incentivos o regalos” de firmas farmacéuticas a los médicos a cambio de la recomendación de sus productos, y afirmó que ello “beneficiará a la industria del sector y blanqueará efectivamente las coimas”.

“Si la iniciativa de Ocaña fuese consonante con la que como exdiputada porteña hizo aprobar en diciembre de 2016, el sindicato denunciará que ello solo beneficiará a la industria farmacéutica y blanqueará las coimas que tanto afirma combatir”, afirmó.

El dirigente gremial, también adjunto nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), explicó que cuando Ocaña se refiere a la regulación de los incentivos “no se trata de prácticas no reguladas” en la actividad, porque “las normas ya determinaron que están prohibidas por ser contrarias a la ética y la salud colectiva”.

Peidro reseñó que en la ley aprobada por la Legislatura porteña en 2016 Ocaña “se contradijo al considerar esas prácticas como ‘espurias’, pero luego las avaló en el texto”.

El sindicalista señaló también que “el gremio denuncia esas prácticas desde hace años”; expresó que impulsó leyes nacionales que regulan la actividad de promoción de medicamentos y prohíben cualquiera de aquellas situaciones, y afirmó que “uno de los ataques patronales a la AAPM y el personal se produce por defender esas normas”.

Para el dirigente, la industria “extorsiona” a los visitadores médicos con “la no firma de paritarias si no acceden a desconocer (o violar) las leyes”, porque de forma contraria a lo que plantea Ocaña sucede que a “la patronal le molesta las regulaciones existentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password