Arrancó la sesión pedida por el oficialismo para aprobar la ley de Financiamiento Productivo

Tal como se preveía, el interbloque Argentina Federal dio quórum a la reunión convocada por el oficialismo para sancionar la norma. Se tratará además la nueva ley de Defensa de la Competencia.

En medio del clima de incertidumbre en el plano económico, el oficialismo logró el quórum para la sesión de este miércoles que comenzó a las 11 en punto y con la presencia de 132 diputados. Tal como se preveía el interbloque Argentina Federal -el peronismo no K- aportó el quórum para tratar la ley de Financiamiento Productivo.

También se sumaron el massismo, diputados de Unidad Justicialista, Evolución Radical, Frente Cívico por Santiago y el salteño Alfredo Olmedo. Aunque no dio quórum, más tarde bajó el Frente para la Victoria-PJ.

La iniciativa, que obtuvo modificaciones en el Senado, es la reforma del mercado de capitales: una norma que fue pedida por el presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa y que crea una serie de instrumentos para facilitarle a las PyMEs el acceso al crédito.

Se trata de una propuesta de profundo interés para el Gobierno, ya que busca a través de ella dar una fuerte señal al exterior sobre el fortalecimiento del mercado financiero argentino.

También se votará la nueva Ley de Defensa de la Competencia, que el Senado devolvió con cambios, y que apunta a endurecer las sanciones contra la cartelización en el mercado; y se aprobará un convenio con Brasil sobre materia tributaria.

Una vez que finalice la sesión de Cambiemos, la oposición se reunirá para avanzar con su proyecto para frenar los aumentos en las tarifas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password