Bossio aclaró que no están discutiendo “gobernabilidad”

Durante el debate sobre tarifas, el legislador peronista dijo ver al Gobierno que “cada día se encierra en sí mismo” y sostuvo que “la solución debe ser el crecimiento”.

Al hablar sobre el proyecto que modifica el esquema tarifario, el diputado Diego Bossio expresó la preocupación de su bancada por lo que ocurre en estos días en materia económica y criticó “la actitud del Gobierno” sobre el tema. “Vemos que cada día se encierra en sí mismo y que la única solución que propone es deslindar responsabilidades”, señaló. Aclaró que el presidente Mauricio Macri y su equipo “tienen la responsabilidad de plantear las soluciones a los conflictos que en materia económica se están dando”.

Como solución, dijo, “no hay gradualismo ni shock, sino que creemos que la solución tiene que ser el crecimiento”. Reclamó “encontrar un camino de diálogo y unión que empiece a dar soluciones concretas a los múltiples problemas que tenemos”. Criticó al presidente por haber dicho en la Asamblea Legislativa que lo peor pasó, y también criticó los dichos de Marcos Peña en su último informe ante la Cámara baja. “No queremos generar pronósticos catástrofe, pero la verdad es que lo que está pasando requiere mucho diálogo y grandeza; no se soluciona con adjetivos”.

Respecto del tema tarifas, Bossio aclaró que “no estamos discutiendo gobernabilidad, sino lo que le ocurre a miles de argentinos”. Agregó que no solo hay consenso sobre el tema en la oposición, sino también “alertas” en la alianza gobernante. Señaló puntualmente a la diputada Elisa Carrió, y luego al presidente del radicalismo, quienes expresaron inicialmente críticas a los aumentos tarifarios. “Este es un recinto que no debe darle la espalda a los argentinos”, insistió, y destacó la “racionalidad” del proyecto que impulsan.

Contrastó luego que entre 2016 y 2017 los salarios crecieron 63%, mientras que las tarifas de gas lo hicieron 927%, y las de electricidad 920%. “¿No es momento de que paremos la pelota y podamos ponernos en el zapato del otro?”, se preguntó.

“El zapato ajusta, y ajusta mucho”, señaló luego para alertar sobre lo que pagan hoy las familias de clase media bonaerense. Hizo hincapié luego en las ganancias que tuvieron las empresas vinculadas al sector energético, y enumeró que las de gas ganaron 452 millones transportadoras de energía, y hasta destacó la distribución de sus dividendos. “Han recuperado valor en sus tarifas, es momento de parar la pelota y ponerse en el zapato del otro”, enfatizó.

“El debate lo trajeron ustedes”, insistió el extitular de la ANSeS, que advirtió que “lo que hacemos es encontrar una solución; no vamos a permitir que nos digan golpistas, nosotros somos los que nos sentamos a discutir con prudencia y responsabilidad”.

Insistió en que se trata de “un tema y una realidad de miles y miles de argentinos”, que requiere “una solución que creemos que no solo es razonable y justa, sino también necesaria. No vamos a caer en la provocación, las chicanas no son para este momento crítico que tiene la Argentina”, y concluyó reclamando “una política para las pymes y los sectores más humildes, y una profunda vocación de poder resolver este tema”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password