“Esto no es un proyecto de ley de desestabilizadores”

El miembro informante de Argentina Federal sobre el tema tarifas fue Sergio Ziliotto, quien detalló las modificaciones realizadas a la propuesta original.

El diputado pampeano Sergio Ziliotto fue el miembro informante del bloque Argentina Federal sobre el tema tarifas, resumiendo la situación en que “la gente no puede pagarlas”.

Destacó que en el proyecto de ley se buscó consensuar aspectos que nuclearan una veintena de iniciativas, “buscando encontrar una salida racional a este problema que tenemos los argentinos”. Aclaró que “no nos quedamos en ese dictamen que obtuvimos, sino que seguimos trabajando”, y destacó que “no somos ni desestabilizadores, ni golpistas, ni demagogos. Somos los mismos que fuimos partícipes de la mayoría de los consensos en esta cámara”.

Advirtió entonces que el oficialismo no debe tratar de “desestabilizadores” cuando ellos quedan “fuera del consenso en esta Cámara”. Advirtió haber encontrado “un autismo total de parte del Ejecutivo Nacional”, y cuestionó al Gobierno por no haber convocado a la oposición “para resolver los problemas de la gente”.

El legislador pampeano destacó que el proyecto propone que la actualización de las tarifas no supere la variación salarial para los usuarios residenciales, y en el caso de las Pymes a la variación del índice de precios mayoristas. Remarcó que la sustentabilidad de las tarifas no tiene que estar en concordancia con “la eficacia de un Excell, sino con el bolsillo de la gente”.

Entre las modificaciones establecidas al texto original, Ziliotto aclaró que habían eliminado el componente tributario del proyecto, estimando que los grandes beneficios pasan por la modificación de los mecanismos de actualización y no la cuestión tributaria. Agregó que “mantenemos en vigencia lo que propusimos en 2016: un régimen de estabilidad tributaria federal”, y puntualizó que se amplió el espectro de beneficiarios de la tarifa social.

“Hemos dejado en un artículo indemne las facultades jurisdiccionales que tienen las provincias para legislar sobre estos servicios, y hemos incorporado un artículo que dará respuesta a los sectores más desprotegidos, que hemos modificado el esquema de actualización de los precios de referencia de la garrafa de gas”, agregó.

Tras acusar al Ejecutivo de haber hecho “caso omiso al fallo de la Corte”, Ziliotto señaló que “esto no es un proyecto de ley de desestabilizadores, de demagogos, ni irresponsables: es un proyecto que trae una solución que está exigiendo la sociedad argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password