Fernanda Vallejos defendió la política tarifaria K

Rechazó que los servicios antes fueran “gratis”, y cuestionó el acercamiento al Fondo Monetario: “Nos conducen ahora a un atolladero”.

La diputada y economista Fernanda Vallejos calificó de “mentira” la afirmación de que durante el kirchnerismo se quería hacer creer que “los servicios públicos eran gratis”.

“No eran gratis antes, ni ahora, pero ese no es el eje -aclaró-. La diferencia es que antes había un Estado que se hacía cargo del diseño de una política tarifaria, y un diseño que había decidido incorporar la realidad social, constituyéndose en salario directo para los trabajadores, y fundamento de la productividad de las industrias, de las pymes. En cambio ahora, no solo que por supuesto no son gratis, ahora las familias no lo pueden pagar, las industrias se van a la quiebra, los comercios tienen que cerrar sus persianas”.

Y a la par de ello, agregó, se incrementa el déficit fiscal, señaló Vallejos, para agregar luego que el Gobierno “alimenta de manera incendiaria la inflación”.

La legisladora kirchnerista fue más allá en su discurso, al señalar que además de tener que “pagar los tarifazos”, la gente “tiene que pagar la deuda irresponsable, financiar la fuga que tal vez estén alimentando también las empresas del sector, que son las grandes beneficiaras de las políticas tarifarias, y tal vez las diseñadoras”.

“Nos conducen ahora a un atolladero que recuerda al pasado, convocando al Fondo Monetario para que traiga más ajuste para los argentinos y mayores desequilibrios para la economía”, alertó la legisladora, que concluyó reclamando al conjunto de sus pares “que tengamos la responsabilidad de exigirle al Poder Ejecutivo el tratamiento de lo que se ha anunciado ayer”, en referencia al acuerdo con el FMI, “por la gravedad que plantea”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password