Juan Manuel López acusó a la oposición de “prometer soluciones” que “no se pueden cumplir”

El “lilito” aseguró que, si tuviera que fallar, la Corte declararía inconstitucional la ley sobre tarifas. Y defendió el pedido de informes de la Coalición Cívica al Ejecutivo.

Juan Manuel López, diputado de la Coalición Cívica, acusó este miércoles a la oposición de “prometer soluciones” sobre tarifas que “legalmente no se pueden cumplir”, y a su vez defendió el pedido de informes al Poder Ejecutivo por parte de su bloque, que fue el que desató el debate.

“Se le miente a la gente cuando se le dice que da acá van a salir soluciones. Esta sesión es una promesa de soluciones que legalmente no se pueden cumplir”, denunció López en el recinto.

El legislador sostuvo que “este Congreso tiene que reconocer que no tiene competencia para legislar de esta manera sobre servicios públicos”, y avisó que “si la Corte sigue los precedentes de hace dos años, esta ley será declarada inconstitucional”.

Por otra parte, destacó: “Cambiemos tuvo un debate interno del que nos hacemos cargo, que siempre tenemos cuando hay temas complejos hacia adentro de nuestra fuerza de gobierno”.

“Como Coalición Cívica, nosotros lo único que hicimos fue un pedido de informes, ni más ni menos que eso. Porque nosotros no estamos acá para mentirle a la gente y decirle que de acá va a salir la solución”, insistió López.

Precisó que ese pedido de informes -del cual la oposición “no se interesó”- fue con el fin de “poder controlar a las empresas, saber si facturan de la manera correcta, si se están cometiendo abusos”.

A partir de eso, resaltó que el Poder Ejecutivo se comprometió a “generar sistemas de reclamo mucho más eficientes” y a “redeterminar todo el sistema de multas y sanciones a las empresas”.

Por último, López sentenció: “No vemos en este peronismo intenciones de debatir tarifas de manera responsable”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password