Kicillof: “No solucionaron nada, empeoraron todo”

El kirchnerista cargó contra la política económica de Cambiemos y dijo que el Gobierno “es el responsable” de la inestabilidad. “No hay que profundizar este programa, hay que cambiarlo”, expresó.

En su discurso en rechazo a la ley de Financiamiento Productivo, el diputado kirchnerista Axel Kicillof se despachó contra la política económica del Gobierno, el cual dijo “es el responsable” de la inestabilidad”. “No hay que profundizar este programa, hay que cambiarlo”, consideró el exministro de Economía.

“Nuestro bloque está viviendo estas horas con preocupación, estamos tan preocupados como toda la gente y todos los sectores, menos el Gobierno nacional que finge todo lo que puede diciendo que aquí no ha pasado nada”, expresó.

El legislador señaló que “lo que ocurre con los mercados, el dólar, y que desencadenó ese plan B o C, o D, no es ni responsabilidad del gobierno anterior, ni de la oposición, ni siquiera de la situación financiera internacional”.

Reconoció que “Estados Unidos subió medio punto la tasa de interés” y “es verdad que hubo turbulencias”, pero recordó que al gobierno de Cristina Kirchner “le tocó vivir la crisis de 2008”.

Kicillof ironizó que el Gobierno tiene “el mejor equipo en echarle la culpa a otro y no hacerse responsable de nada”. “Lo que pasa hoy en la Argentina es pura y exclusiva responsabilidad de un mal plan económico, que ha sido además mal aplicado, con impericias, con problemas, con contradicciones, idas y vueltas, internas”, analizó y enfatizó: “No hay que profundizar este programa económico, hay que cambiarlo”.

Luego de decir que la “ahora se vive con miedo”, reclamó al oficialismo que “no solucionaron nada, empeoraron todo”.

“El programa neoliberal, la apertura de importaciones, la desregularización del mercado financiero, la reducción de salarios, la destrucción de jubilaciones. Ese programa económico, ahí está el responsable”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password