Kosiner: “No queremos ningún club del helicóptero”

El titular del interbloque Argentina Federal defendió la actitud en esta sesión de esa bancada y salió al cruce de las descalificaciones que les dedicaron.

Sobre el final del debate, Pablo Kosiner defendió la postura de la bancada que él preside, Argentina Federal, cuestionando las críticas que le hicieron y remarcando que por el contrario con su actitud comenzaron a desandar la grieta. “Han usado descalificaciones para disimular sus propias inseguridades”, reprochó.

“Debemos romper esa visión grietaria de la política”, advirtió, considerando que “muchos son funcionales a esa grieta; muchos hablan del cambio, pero en definitiva no quieren que nada cambie”.

“Somos aquellos que no han escatimado ningún costo político”, dijo, recordando las leyes que impulsó el Gobierno y acompañaron. “Nosotros no dejamos sin Presupuesto a la Argentina”, rememoró.

El legislador salteño dijo que “ni antes éramos lo mejor, porque no cogobernamos, ni hoy somos lo peor, porque no queremos ningún 'club del helicóptero'”. Así, pasó factura a la actitud de quienes hoy son Gobierno cuando el kirchnerismo estaba en el poder y ellos no daban quórum.

Luego también enumeró proyectos sobre tarifas impulsados en los últimos años por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, por lo que “queda claro que lo que nosotros estamos haciendo son marcos generales en los que después el Poder Ejecutivo forma la tarifa”.

“Hicimos todo para que este Gobierno tenga las herramientas necesarias para que puedan hacer el cambio que prometieron, y esperamos que cumplan”, aseguró.

Reprochó luego que el Gobierno hubiera cambiado las metas de inflación, y ellos no pudieran cambiar “las metas de los bolsillos de los argentinos”. “Si pueden congelar los precios de los combustibles dos meses -dijo-, ¿por qué no pueden hacer algo con los sectores vinculados al agua, la energía, para que se pueda hacer algo con las tarifas?”.

Al final, le pidió a Emilio Monzó transmitirle al presidente que no piense tanto en el veto, requiriéndole que aproveche la oportunidad del Senado para escuchar otras voces.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password