La Legislatura porteña buscará reducir las tarifas de agua y gas

Durante la sesión ordinaria convocada para este jueves a las 11, el Parlamento porteño debatirá la eximición del pago de Ingresos Brutos a las empresas AySA y Metrogas hasta finalizar el ejercicio fiscal 2018.

La Legislatura porteña se reunirá este jueves desde las 11 para debatir un proyecto de ley impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mediante el cual busca eximir del pago de Ingresos Brutos (IIBB) a las empresas Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y Metrogas hasta finalizar el ejercicio fiscal 2018, si dicha liberalidad impacta directamente sobre las tarifas cobradas a los usuarios.

Al respecto de la medida, Rodríguez Larreta remarcó que la Ciudad es uno de los distritos que menor carga tributaria tiene en las boletas de servicios públicos y anunció que “también se entregarán lámparas led a todos los hogares de la ciudad, lo que conlleva a un ahorro de hasta 14% en las boletas”.

“Este esfuerzo de la Ciudad tiene un costo fiscal de 1.500 millones que va a ser financiado postergando alguna obra”, concluyó.

A su vez, en esa misma sesión, se debatirá otra iniciativa impulsada por los legisladores del GEN y Bloque Peronista para eximir de la contribución municipal e IIBB a consumidores residenciales y a personas jurídicas que encuadren en la categoría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas -PyMES- en las boletas de electricidad y gas en la Ciudad.

De acuerdo a la norma, la eximición propuesta se mantendrá por el término de tres años pudiendo ser prorrogada por el Poder Ejecutivo por un período similar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password