Llaryora aseguró que la oposición dio “muestras de responsabilidad institucional”

Más allá de que su gobernador se pronunciara contra el hecho de que los diputados legislen sobre el tema tarifario, el legislador cordobés criticó el esquema propuesto por el Gobierno, al que reclamó dejar de lado “la soberbia”.

Luego de pedir libertad de acción como sus pares de Córdoba Federal, el exvicegobernador mediterráneo Martín Llaryora se mostró muy alineado con el proyecto opositor sobre tarifas. Habló de una pérdida de credibilidad por parte del Gobierno, y le reclamó a Cambiemos “que dejen de lado la soberbia”. “Tal vez sea el momento de convocar a un acuerdo nacional para poder aplicar medidas con más consenso. Solos, con esta soberbia pos electoral, están conduciendo a la Argentina con un grave perjuicio para todos”.

“Hoy hemos dado muestras de responsabilidad institucional”, enfatizó el legislador cordobés, en referencia a la aprobación de la ley de reforma del Mercado de Capitales. “Si nosotros no dábamos quórum, ustedes no podían aprobar nada (…) Hemos dado una señal de que en este Congreso podemos aportar ideas y trabajar en conjunto. Por eso no entiendo las críticas que nos hacen para hablar de la responsabilidad de gobierno”.

“¿Ustedes creen que alguien va a venir a invertir en la Argentina si ve que no podemos trabajar en conjunto?”, se preguntó.

Para Llaryora, el tema tarifas es “esencial para la Argentina”, y destacó que el proyecto de la oposición le daba “previsibilidad” al tema: a las familias y a los que vienen a invertir.

Cuestionó la falta de equidad federal, y puso como ejemplo a la empresa Aysa, que presta servicios en Capital Federal y el conurbano, y es financiada por todo el país; o los combustibles, que salen más baratos en el área metropolitana. “Cada vez el interior tiene que hacer más esfuerzos”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password