Lospennato: “Los que nos trajeron hasta acá no van a ser los que nos saquen de este lugar”

En un fuerte discurso, la macrista dijo que “un oficialismo en minoría necesita una oposición que aspire a ser gobierno”.

Entre gritos de la oposición y aplausos del oficialismo, Silvia Lospennato pronunció uno de los discursos más fuertes de la sesión de este miércoles. La diputada del Pro advirtió que “los que nos trajeron hasta acá no van a ser los que nos saquen de este lugar” y sostuvo que “un oficialismo en minoría necesita una oposición que aspire a ser gobierno”.

“Todos somos conscientes de que recibimos un sector energético en estado de emergencia, consecuencia de una pésima política energética que despilfarró miles de millones de pesos en subsidios regresivos e indiscriminados, en una política profundamente antifederal”, arrancó Lospennato.

Recordó que como consecuencia, “cayó la producción, aumentó el consumo y pasamos a ser importadores de energía”. “Este es el enorme desbarajuste que debemos resolver”, resumió.

La macrista a continuación se refirió al proyecto de la oposición sobre tarifas y consideró que “pretender cambiar la política tarifaria del Gobierno desde el Congreso implica desconocer el fallo de la Corte que ya reconoció la potestad del Poder Ejecutivo” sobre este tipo de regulaciones.

Además, señaló que el proyecto “anti-tarifazos” implica “borrar con el codo lo que este mismo Congreso votó hace cinco meses, cuando incluyó en el Presupuesto las partidas para los subsidios a los servicios públicos que hoy pretenden modificar”.

Asimismo, la legisladora indicó que “los aumentos estaban previstos en la renegociación tarifaria integral”, donde además se celebraron audiencias públicas.

Luego apuntó a “una oposición que se considera a sí misma responsable y constructiva, abrazada a los autores del fracaso energético que tuvo como consecuencia el aumento infernal del déficit fiscal y por ende, de la inflación”.

Lospennato defendió al Gobierno a capa y espada. “Nos acusan de tomar decisiones basándonos en el marketing y las encuestas, pero ¿creen que hay alguna encuesta que nos diga que es popular aumentar las tarifas?”, se preguntó.

Y prosiguió: “Somos esa Argentina que le dijo ‘no’ al populismo, que se miró en el espejo de países que supieron tener una gran clase media, pero que hoy huyen de un gobierno que les sacó sus bienes, sus ahorros, sus comercios, su futuro”.

Hacia el final de su discurso, sentenció que “los que nos trajeron hasta acá no van a ser los que nos saquen de este lugar”.

“Un oficialismo en minoría necesita una oposición que cumpla con dos requisitos esenciales: que aspire a ser gobierno -porque el que no aspira a ser gobierno no hace promesas que sabe que no podrá cumplir-, y que sea democrática y republicana”, concluyó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password