Máximo K.: “Demagogia es decir que no va a haber tarifazos y después hacerlos”

El diputado dijo además que “este Congreso lo que no puede es ser la cara del ajuste de Mindlin y Aranguren”. Defendió que cuando su padre asumió en 2003 “había superávit energético a costa del 25% de desempleo”.

En su discurso en la sesión de este miércoles, el diputado nacional Máximo Kirchner (FpV-PJ) rechazó las acusaciones de “demagogia” hacia la oposición por el proyecto de tarifas y, en cambio, enfatizó que “demagogia es ir a un debate presidencial y decir que no va a haber tarifazos y después hacerlos, eso es demagogia electoral”.

Luego de mostrar las boletas de luz que recibió “el comedor de Petrona” en el partido de San Vicente -que pasó de 3.329 pesos antes de las PASO de 2017 a 8.865 pesos en abril de este año-, el hijo de la expresidenta enfatizó que crisis internacional fue la de 2008, exhibiendo una tapa del diario Clarín.

“Que el presidente hable en inglés no significa que comprenda la crisis internacional. Desde hace más de un año los tres candidatos a presidente en Estados Unidos dijeron que había que subir las tasas”, señaló y se preguntó: “¿Quién piensa la política económica en este Gobierno?”.

Defendió entonces que “Néstor Kirchner recibió el país de la mano del senador (Eduardo) Duhalde, era un senador a cargo del Poder Ejecutivo porque muchos de los que están enfrente habían huido; y el superávit energético que había era a costa de un 25 por ciento de desocupación en una Argentina que se había caído, y que lo único que hacía era exportar gas barato a Chile”.

Criticó entonces que en el oficialismo se apuntan a responsabilidades ajenas y chicaneó al presidente Mauricio Macri: “pero él no tiene nada que ver, es un pobre señor muy bien intencionado que quiere el bien para todos”.

Luego de mostrar otra tapa de Clarín sobre un 200 por ciento de aumento en las boletas de gas en 2009, Máximo consideró que “las tarifas deben ser justas” y “este Congreso lo que no puede es ser la cara del ajuste de (Marcelo) Mindlin y (Juan José) Aranguren”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password