Solá: “¡El demagogo es el que le miente a la gente, no nosotros!”

En un discurso encendido, el massista rebatió las críticas de Cambiemos. Dijo que la “irresponsabilidad” es del oficialismo y fustigó el regreso al FMI.

Al cierre del debate sobre tarifas, Felipe Solá habló en nombre del Frente Renovador y cruzó a Cambiemos por acusar a la oposición de “demagogia”, a la vez que advirtió que el Gobierno “se fue a meter con la policía económica más inepta que existe en el mundo”, en alusión al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“¿Quién es más demagogo, el que defiende a la mayoría que no quiere que sigan estas tarifas, o el que promete que van a llegar los brotes verdes, el que habla de una lluvia de inversiones, el que dice que la inflación no va a ser un problema? ¡El demagogo es el que le miente a la gente, no nosotros!”, se defendió Solá.

El massista dijo “no admitir” que “hablen de la irresponsabilidad de la oposición después de mantener una política financiera absolutamente vulnerable y riesgosa, con un juego permanente y peligroso entre la tasa de interés, las Lebacs y el valor del dólar”, que “ahora termina de una manera lamentable con una pérdida de soberanía en manos del FMI”.

“Que quienes apoyan eso nos digan irresponsables es un chiste”, ironizó Solá, y continuó: “Nos acusaron de demagogos, cuando cualquier encuesta les va a decir que la mayoría del pueblo no soporta este nivel de tarifas. ¡A los que se les fue la mano fue a ustedes, no a nosotros!”.

También señaló el bonaerense que el Gobierno “aceleró la suba de tarifas para que el año que viene, que hay elecciones, no tengan que subir”. Por eso, razonó que “están priorizando el corto plazo más que el largo plazo, y mientras tanto la gente se desespera frente a las tarifas que le llegan”.

El legislador volvió a apuntar al “jueguito que inventaron de dólar y las Lebac”, pero sentenció: “Esto se acabó. No había Plan B. Se fueron a meter con la policía económica más inepta que existe en el mundo desde hace 10, 15 años, y esa policía los va a llevar a tener que hacer un ajuste echándole la culpa a (Christine) Lagarde”.

Por otra parte, Solá se refirió a las críticas de Cambiemos por el costo fiscal del proyecto de la oposición. “Si nosotros bajamos las tarifas -si Dios y (Mauricio) Macri lo permiten- van a ir corriendo a pagarle a las empresas lo que les falta. A eso le llaman ‘costo fiscal’: a que las empresas no puedan ser tocadas”.

Por eso, subrayó que “demagogia es mentir” y “ocultar ser opaco”, al señalar que “no sabemos cuál es el costo de producción (de la energía), sólo sabemos cuáles son los precios que pagamos”. “Dígannos cuáles son los costos de producción primero. Eso está ocultado. Eso es mentira. Eso es demagogia”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password