Un comunero kirchnerista enfrentó a Santilli por la incineración de basura

El representante de la Comuna 8, Facundo Roma, cuestionó las modificaciones a la Ley de Basura Cero y se cruzó con el vicejefe de Gobierno porteño en una reunión con los vecinos de Villa Soldati.

Durante una reunión que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Sanrtilli, mantuvo con los vecinos de Villa Soldati, el kirchnerista y comunero de la Comuna 8, Facundo Roma, se enfrentó al funcionario y cuestionó duramente las modificaciones a la Ley de Basura Cero –que fueron aprobadas el pasado jueves por la Legislatura de la Ciudad-.

En ese sentido, Roma explicó que “estamos Estamos realmente preocupados porque consideramos que no deberían traer la quema de basura a la Comuna 8 que en los últimos 30 o 40 años pudo dejar atrás la incineración” y le pidió a Santilli que “si es así como ustedes dicen que la planta de termovalirzación o como la quieran llamar no va a generar humo, ni olor ubíquenla en Caballito o en Recoleta”.

“Vamos a darles el beneficio de creerles, aunque yo no creo que haya tecnología que pueda evitar las alergias en la piel, el cáncer y todo lo que dicen los especialistas que puede generar una planta de esas características, pero suponiendo que ustedes tienen razón y que esa tecnología que van a implementar para quemar la basura no va a provocar nada negativo sobre los vecinos, llévenla a Núñez o a Colegiales a Plaza Francia o cualquier otro lado, pero no en nuestro Sur”, aseveró.

Cabe recordar que el jueves pasado la Legislatura porteña sancionó las modificaciones a la Ley de Basura Cero -que incluye la incineración de basura en hornos controlados- con el apoyò de Vamos Juntos, Mejor Ciudad y el GEN. Tras la aprobación de la norma se produjeron disturbios entre manifestantes de Greenpeace y la seguridad de la Casa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password