Adrián Pérez: “Argentina tiene una Ley de Acceso a la Información reconocida en el mundo”

Al participar de una jornada de trabajo, el secretario de Asuntos Políticos dijo que el desafío ahora es generar indicadores para medir las políticas de transparencia.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, destacó este jueves que “Argentina tiene una excelente Ley de Acceso a la Información Pública, que es reconocida en el mundo, y hoy nuestro objetivo es ayudar para que la implementación en los tres poderes atienda la demanda de transparencia de la ciudadanía”.

Pérez se pronunció así al encabezar la apertura de una jornada de trabajo interpoderes para la implementación de la ley, organizada en forma conjunta con el Programa para la Cohesión Social de América Latina de la Unión Europea-EuroSocial.

“Estamos avanzando en forma sostenida con la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública y el desafío que tenemos por delante es diseñar un sistema común de indicadores que nos permitan medir las políticas de transparencia que impulsamos”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Ornela Giselle Mazza, directora de la Oficina de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público Fiscal, aseguro que “la ley nos puede servir como medidor del cumplimiento de otros derechos”.

A su turno, Luis Pereira, consejero agregado de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea, destacó: “Es importante para nosotros apoyar las luchas por mayor transparencia y fortaleza democrática de las instituciones”.

Finalmente, Eduardo Bertoni, director de Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo, afirmó que “la mesa de coordinación de acceso a la información pública es el espacio adecuado para que todas las agencias, que son seis en nuestro país, dialoguemos sobre los distintos criterios de aplicación ya que tenemos autonomía”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password