Debaten la reducción de las tarifas de agua y gas en la Ciudad

La Legislatura porteña se reúne desde las 12.00 para analizar la eximición del pago de Ingresos Brutos a las empresas AySA y Metrogas hasta finalizar el ejercicio fiscal 2018.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña se reúne desde las 12.00 para debatir un proyecto de ley impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mediante el cual busca eximir del pago de Ingresos Brutos (IIBB) a las empresas Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y Metrogas hasta finalizar el ejercicio fiscal 2018, si dicha liberalidad impacta directamente sobre las tarifas cobradas a los usuarios.

Al respecto de la medida, Rodríguez Larreta remarcó que la Ciudad es uno de los distritos que menor carga tributaria tiene en las boletas de servicios públicos y anunció que “también se entregarán lámparas led a todos los hogares de la ciudad, lo que conlleva a un ahorro de hasta 14% en las boletas”.

“Este esfuerzo de la Ciudad tiene un costo fiscal de 1.500 millones que va a ser financiado postergando alguna obra”, concluyó.

Por otra parte, designarán a los miembros del Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos y buscarán cambiar los nombres de algunas estaciones de la red de subterráneos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password