Designaron a los miembros del Ente Regulador de los Servicios Públicos

La Legislatura aprobó con 43 votos positivos, 2 negativos y 6 abstenciones la designación de cuatro nuevos integrantes para dicho organismo.

En el marco de la sesión que se celebró este jueves, la Legislatura porteña aprobó con 43 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones la designación de cuatro nuevos miembros de del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad. La medida se dio luego de que se realizara una audiencia pública en la que los candidatos pudieron repasar su trayectoria profesional.

El bloque Vamos Juntos presentó como candidatos a Gustavo Eduardo Gutiérrez y Bernarda Fait; mientras que el Bloque Peronista hizo lo propio con Fernando Adrian Barrera y que las Asociaciones de Usuarios y Consumidores propusieran a María Eugenia Michielotto.

Cabe recordar que el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, por el artículo 138 de la Constitución, es un organismo de control instituido en el ámbito del Poder Ejecutivo, autárquico, con personería jurídica, independencia funcional y legitimación procesal.

Además ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos cuya prestación o fiscalización se realice por la administración central y descentralizada o por terceros para la defensa y protección de los derechos de los usuarios y consumidores, de la competencia y del medio ambiente, velando por la observancia de las leyes que se dicten al respecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password