Di Próspero cuestionó la conducción tripartita de la CGT

Para el titular de APL, la presencia de tres secretarios generales “complica la defensa de los trabajadores”, y cuestionó a la dirigencia sindical por no lograr consensuar estrategias.

El secretario general de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, reconoció que una CGT con tres secretarios generales es “muy difícil de conducir” y que “complica la defensa de los derechos colectivos de los trabajadores frente a la crisis económica y financiera que atraviesa el país”.

Di Próspero cuestionó que la dirigencia sindical vaya “atrás de los problemas” y no logre consensuar “estrategias antes que se apruebe una ley o antes que se aumenten las tarifas”.

En lo político, el titular del gremio legislativo consideró que la crisis financiera “no es porque se hicieron las cosas mal”, sino que se está aplicando “un modelo”, pero destacó que no quiere “que a este Gobierno le vaya mal” y “termine como terminó el 2001 o como terminaron otras crisis, porque los que terminan perdiendo son los que menos tienen, son los trabajadores”.

El titular de APL estuvo presente en la jornada en que el gremio tuvo en el stand de “El radar de los trabajadores”, en la Feria del Libro, y allí manifestó su preocupación por el impacto que tendrá en los trabajadores y sectores sociales vulnerables la crisis financiera que vive el país.

En diálogo con el programa “Puertas Abiertas”, que APL tiene en radio Concepto 95.5, Di Próspero confesó que la situación “me preocupa, me duele, me duele la Argentina y me duele mucho”.

“Pensé que íbamos a tener y poder proyectar un futuro mejor para mi hija, para los hijos de mi hija, pensé que nunca más íbamos a tener la sensación que hoy tenemos, que yo ya la tuve en otras épocas y hoy la estoy teniendo de nuevo”, expresó.

Junto al titular de APL en el panel inaugural de la jornada estuvo la secretaria de Cultura, Ciencia y Tecnología, Andrea Barbieri, cuya área llevó a cabo el armado de la puesta en el stand.

Di Próspero sostuvo que “un pueblo sin cultura es un pueblo ignorante y un pueblo ignorante es sometido”, al destacar la tarea a cargo de Barbieri y la que desarrolla la Biblioteca del Congreso de la Nación.

A su vez, el líder de APL no eludió referirse a críticas que recibe de algunos afiliados y advirtió que “atacar a la comisión directiva del gremio como institución, debilita su fuerza para defender los derechos de los trabajadores” y “preservar las fuentes de trabajo”.

Por eso, invitó a los legislativos a participar el 17 de mayo en la asamblea convocada para aprobar la “Memoria y Balance” del gremio como muestra de fortaleza política.

En la jornada se sucedieron diversas intervenciones culturales y exposiciones de los secretarios de las distintas áreas que tiene APL, quienes explicaron la tarea que realizan en beneficio del colectivo legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password