Diputados piden informe para saber el precio de la energía que compra La Pampa

A partir del proyecto presentado por el legislador de Cambiemos Héctor Fazzini, se requirió la presencia del titular de APE, Gonzalo Marcos, para que explique el precio de la energía que compra la provincia.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Legislatura pampeana solicitaron la presencia del titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Gonzalo Marcos, para que explique el precio de la energía que compra la provincia.

El pedido se hizo a partir del proyecto presentado por el diputado de Cambiemos Héctor Fazzini para que el Ejecutivo provincial informe los costos de compra de energía en el mercado mayorista y el costo de venta a las cooperativas eléctricas.

El titular de APE había asegurado recientemente que con los aumentos de tarifas autorizados por el Gobierno nacional, “la energía se encareció un mil por ciento, por lo que el costo también se disparó para las cooperativas”.

Al respecto, los legisladores advirtieron que diferentes sectores de la producción de La Pampa ya manifestaron “serias dificultades” para afrontar el costo actual de las tarifas eléctricas, y que “el impacto en el aumento de tarifas se sintió directamente en algunas industrias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password