Ianni destacó el aporte de Santa Cruz a la cultura nacional

La senadora nacional realizó un homenaje en el Palacio Legislativo a los escritores santacruceños seleccionados para representar a la provincia en la Feria Internacional del Libro.

Destacados escritores santacruceños recibieron un diploma de honor en el Senado otorgado por la senadora nacional Ana María Ianni. La ceremonia contó con la presencia del secretario de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, Oscar Canto, la directora de la Casa de la Provincia, María Matilde Massa, y acompañó el acto la senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara.

“Es un honor poder mostrar desde el Senado de la Nación lo que los santacruceños somos capaces de hacer –expresó la senadora Ianni– a través de las letras, el arte, la ciencia y muchas otras disciplinas tenemos cosas buenas para contar, y este es un lugar de puertas abiertas para que podamos hacerlo”.

Y añadió: “Es un orgullo haber acompañado el camino de algunos de los escritores que hoy nos acompañan, oriundos de distintas localidades de nuestra provincia, y que hacen un gran aporte dando a conocer vivencias personales, comprometiéndose con la historia, y reflejando nuestra identidad patagónica”.

Por su parte, Oscar Canto agradeció a la senadora Ianni la gestión para que los ganadores del certamen estén hoy en el Senado Nacional, y destacó que desde la Provincia se siga apostando fuertemente a la cultura.

Los autores distinguidos fueron ganadores del concurso para representar a Santa Cruz en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Los libros seleccionados fueron “Poética”, de Daniel Rasgido (Caleta Olivia), “Mi Burbuja Ambiental”, de Gregorio Edmundo “Nuno” Mancilla (El Calafate), “La Manta de Retazos”, de Blanca Alegre (Pico Truncado), “La deposición de Del Val y el Ascenso de Kirchner”, de Miguel Auzoberría, Hugo Huenul, Elida Luque, Susana Martínez (Río Gallegos) y “Santa Cruz de Hielo”, de Andrés Berón y Luis Ferrarassi (Río Gallegos). En tanto las menciones especiales fueron para Leonardo Wozniak (El Chaltén), y Ruben Martinez Cassina (Las Heras).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password