Modifican los nombres de dos estaciones del subte

La Legislatura porteña cambió las nomenclaturas de la estación Callao de la Línea B y la de Ministro Carranza de la Línea D.

Este jueves, la Legislatura porteña autorizó por unanimidad modificar el nombre de la estación Callao de la Línea B y la de Ministro Carranza de la Línea D. Ambos proyectos fueron aprobados en segunda lectura.

El cambio en la nomenclatura de la estación de la Línea B fue impulsada por el vicepresidente tercero de la Legislatura, Roy Cortina, y la misma pasará a llamarse “Callao – Maestro Alfredo Bravo”.

Entre los fundamentos de la medida, Cortina explicó que “las organizaciones de derechos humanos han surgido como respuesta ciudadana, enderezada por múltiples actores políticos y sociales con estrategias y formas de actuación diversa, contra el autoritarismo, la persecución ideológica y la violencia que imperaron en la historia reciente de nuestro país”, siendo que la “primera en crearse hacia fines de 1975, fue la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH)”. Entre sus fundadores se encontraba el Maestro Alfredo Bravo, que fue uno de sus máximos referentes y se desempeñaba como presidente de la entidad, al momento de su secuestro ocurrido el 8 de septiembre de 1977.

“Sin dudas, Bravo se ha convertido en un símbolo de la defensa de los derechos humanos en la Argentina y, por eso, venimos a proponer que con él se identifique a la Estación Callao de la Línea B de la Red de Subterráneos de Buenos Aires, ubicada a pocos metros de la sede de la APDH que actualmente funciona en el edificio de la Av. Callao 569”, completó.

Mientras que la propuesta de modificar el nombre de la estación Ministro Carranza de la Línea D fue impulsada por el peronista Claudio Heredia, quien propuso que la misma pase a llamarse “Ministro Carranza- Miguel Abuelo”.

“Nos comprometimos a trabajar junto a quienes lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo para dar visibilidad a la obra de Miguel. Presentamos el proyecto de ley para que todos los vecinos que transitan en el subte lo tengan presente como referencia musical, artística y de nuestra cultura nacional. La propuesta se votó el 15 de diciembre en primera lectura y ya vamos camino a la audiencia pública. A partir de entonces nos comprometemos como compañeros, vecinos y militantes de la Agrupación Peronista Blanca a trabajar con los artistas para levantar la obra de Miguel en esta plazoleta que se encuentra a la salida de la estación que llevará su nombre”, manifestó Heredia.

Miguel Ángel Peralta, más conocido como “Miguel Abuelo”, fue un músico y poeta argentino. Fue uno de los artistas pioneros del rock en argentina. En el año 1966, Miguel Abuelo conoce al escritor y periodista Pipo Lernoud, a Mauricio Moris Birabent y a Pajarito Zaguri en la Pensión Norte, donde ensayaban Los Beatniks, una de las bandas fundacionales del rock argentino. En 1967 Miguel formó Los Abuelos de la Nada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password