Nuevo presidente en Ford Argentina

A partir del 1º de julio, Gabriel López asumirá el comando de Ford Grupo Sur. Reemplaza a Enrique Alemañy.

Después de una exitosa carrera de 37 años en la marca del Óvalo, Enrique Alemañy, actual presidente de Ford Grupo Sur, ha decidido

retirarse de la empresa a partir del 1º de julio de 2018. En su lugar, fue designado Gabriel López quien ocupará el mismo cargo que Alemañy.

Durante su exitosa trayectoria en Ford, el Sr. Alemañy ocupó diferentes posiciones de liderazgo en Argentina y Brasil. En el año 1999 fue nombrado Director y Vicepresidente para Argentina y Chile y desde el año 2005 ocupa la posición de Presidente de Ford Grupo Sur, siendo responsable por las operaciones de Ford en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

Por su parte, Gabriel López nació en Carlos Paz, Provincia de Córdoba, se graduó de Ingeniero Electromecánico en la Universidad de Morón en 1988 y obtuvo un MBA (Master in Business Administration) de ESEADE en 1991. Ingresó a Ford en el año 1981 en el área de Ingeniería de Producto. A lo largo de sus 37 años en Ford, el Sr. López se desempeñó en posiciones de liderazgo en diversas áreas del negocio tanto en Argentina como en el exterior, incluyendo las posiciones de Gerente General de Marketing de Argentina, Director de Marketing de Brasil, Director de Customer Service de Argentina, Director de Marketing y Ventas en Argentina y Director de Marketing y Ventas de Sudáfrica. Posteriormente, entre el año 2007 y el año 2010 fue Presidente de Ford Venezuela, para luego convertirse en Presidente de Ford México en el año 2010, posición que ocupará hasta asumir la presidencia de Ford Grupo Sur el 1 de julio de 2018.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password