Urtubey: “Buscamos una Justicia con más tribunales integrados y menos vacantes”

El presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado destacó la aprobación de más de 30 designaciones en la justicia federal.

Luego de las audiencias públicas que realizó esta semana la Comisión de Acuerdos del Senado, el presidente de dicho cuerpo, Rodolfo Urtubey (Justicialista), destacó el avance de designaciones en la Justicia federal y expresó: “Buscamos una Justicia con más tribunales integrados y menos vacantes”.

“Es importante destacar las dos jornadas en las cuales hemos dado acuerdos a más de 30 cargos muy importantes como en la Cámara Federal porteña, el Juzgado Federal de San Isidro, cuatro cargos en la Cámara Federal de Bahía Blanca, cuatro cargos en los tribunales orales federales de San Martín”, detalló el legislador.

El salteño destacó la importancia del trabajo realizado en la comisión, al sostener que “de a poco y con estos acuerdos empieza un proceso de normalización de esa situación”. En este sentido, amplió que “una de las principales dificultades que tiene la Justicia federal argentina actualmente es la enorme cantidad de vacancias producto de las demoras y las interferencias que hubo en el proceso de selección de los cargos”.

“Si bien falta la aprobación del Congreso desde la Comisión lo que siempre buscamos es una Justicia con más tribunales integrados”, insistió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password