Fuentes estimó que el oficialismo va a intentar demorar el proyecto anti-tarifazos

Sin embargo, el jefe del bloque FpV-PJ en el Senado abogó por el avance de la iniciativa y que “en dos o tres semanas” haya dictamen.

El jefe del bloque FpV-PJ en el Senado, Marcelo Fuentes, estimó que Cambiemos intentará demorar el debate del proyecto de ley que limita la suba de tarifas, y obtuvo media sanción de Diputados el miércoles pasado.

Para el senador, el inicio de las negociaciones con el FMI no hace más que “disparar el tratamiento” de la iniciativa impulsada por la oposición. “Va a ser la intención del oficialismo de demorarlo, pero creo que no va a haber dificultades de tener dictamen en dos o tres semanas”, expresó este viernes en declaraciones a Radio 10.

El neuquino también dijo que la medida sanción “saldrá tal cual” se votó en la Cámara baja y, sobre la posición del interbloque Argentina Federal -el espacio del peronismo no K que responde a los gobernadores-, consideró que el bloque Justicialista “va a ir endureciendo su posicionamiento lógicamente en defensa de los intereses populares”.

Además, el legislador cuestionó que el país “va a camino a volver a consolidar un endeudamiento” de la mano del gobierno de Cambiemos y agregó: “Con dolor hoy estamos mirando y diciendo: teníamos razón”.

En este sentido, sobre la vuelta al FMI, sostuvo que “mucha gente cree que es una cuestión de impericia, pero yo creo que son altamente eficientes y han llegado a donde querían llegar. Ese retorno al Fondo que implica el deterioro salarial, la baja en los haberes jubilatorios, que no se logra sin un aparato represivo. La deuda externa funciona como un disciplinador en el orden interno y un ordenador en el orden externo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password