Piden que una muestra sobre el Holocausto sea declarada de interés por el Congreso

Propuesta por el legislador nacional Carlos Fernández, se busca promover la muestra itinerante “No fue un juego”, que cuenta casos emblemáticos de lo que ocurría en el fútbol durante la Alemania Nazi.

El diputado radical Carlos Fernández presentó un proyecto de declaración para que la Cámara baja promueva la muestra itinerante “No fue un juego”, que cuenta casos emblemáticos de lo que ocurría en el fútbol durante la Alemania Nazi y exhibe 11 historias ligadas al deporte, atravesadas por el Holocausto.

En esta muestra, que está compuesta por diversas crónicas y retratos del fútbol durante el nazismo y el Holocausto, podrán conocerse historias de clubes como el Schalke 04 que se convirtió en el equipo más popular de Alemania y de jugadores perseguidos como Julius Hirsch, el primer alemán de origen judío en formar parte de la selección de su país, respectivamente.

La exposición cuenta con el apoyo de instituciones de la colectividad judía como la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) y la Organización Hebrea Argentina Macabi, y también con la adhesión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los clubes River Plate y Racing de Avellaneda y las embajadas de Alemania, Polonia, Israel y Austria.

“El valor de dar a conocer este tipo de historias es fundamental para promover la reflexión y el análisis acerca de la condición humana”, expresó Fernández al visitar la muestra en el museo del Club Atlético River Plate. “Cuando unimos el fútbol y la historia es posible rescatar aprendizajes acerca de valores esenciales como la solidaridad y el respeto mutuo por la diversidad y la convivencia”, agregó.

La exposición, que estará abierta al público en el museo de River hasta el 15 de mayo para luego ser trasladada otro club, podrá ser visitada además en el Museo del Holocausto de Buenos Aires donde se realizarán una serie de charlas educativas a jóvenes deportistas y dirigentes acerca del racismo en el deporte.

Esta muestra fue elaborada por Leonardo Albajari, Gustavo Asmús Miró, Guillermo Ibarra y Germán Roitbarg.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password