Senadora kirchnerista augura una “tragedia social”

Pilatti Vergara repudió las negociaciones con el Fondo Monetario a través de un proyecto, comparó a Mauricio Macri con De la Rúa y lo tildó de “alumno ejemplar” del FMI.

La senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara fustigó el anuncio del presidente Mauricio Macri a través del cual informó el regreso de las negociaciones con el FMI y lo calificó de “un spot de marketing tratando de ‘vender’ las virtudes de un acuerdo destinado al fracaso para el pueblo argentino”. El repudio se plasmó en un proyecto que fue acompañado por sus pares del bloque del FpV-PJ.

En la misma línea aseguró que dichas negociaciones se abren “fruto del resultado de la política económica financiera irresponsable, advenediza, especulativa llevada adelante por el gobierno de Cambiemos, que atenta directamente sobre nuestra soberanía económica y somete al pueblo al más descarnado ajuste”.

Haciendo referencia a la conocida frase “la historia se repite dos veces: primero como tragedia; después como farsa”, la senadora sostuvo que esta vez, con el anuncio “marketinero” del presidente -al que comparó con Fernando de la Rúa-, “comenzó como farsa y casi seguro termine en tragedia; tragedia que nos significará hambre, exclusión y represión”, agregó.

Para Pilatti Vergara “aquellos que se fueron al grito de ‘que se vayan todos’, que dejaron un 25 % de desempleo, 54 % de pobreza, 27 % de indigencia, trueque en las plazas públicas, lluvia de merenderos, indigencia, inseguridad y bonos de emergencia (cuasi monedas), volvieron con sus viejas mañas de siempre”.

La legisladora kirchnerista reivindicó el pago de la deuda al FMI hecho en 2006 por Néstor Kirchner, y lo comparó con Mauricio Macri, al que tildó de “alumno ejemplar para el FMI”. Muy crítica, agregó que “sin haber firmado, ya había mostrado altas señales de compromiso con el FMI. En dos años y medio de gestión avanzó con el recorte en las jubilaciones y aumento de la edad jubilatoria, achicamiento del Estado, eliminación de aportes patronales, aumento de tarifas, menos inversión social, flexibilización laboral, exclusión de la clase trabajadora, despidos, y etcéteras. Un detalle interminable de convites de amor neoliberal”, sentenció.

“La máscara nuevamente se cayó mostrando el verdadero rostro de este gobierno, gobierno de ricos para ricos, que asaltó el Estado con una estructura de negocios planificada, y que hoy recurre al FMI como garante de sus políticas. Nuevamente, la alianza neoliberal repite aquella historia bien sabida de tragedias y farsas. Pero esta vez con una farsa que seguramente terminará en tragedia social”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password