Peña volvió a cuestionar la “demagogia” de la oposición

Hizo hincapié en los “proyectos insostenibles” que se han presentado. Aclaró que se va al Fondo no porque haya una crisis, sino para evitarla.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo este sábado que Gobierno y oposición “avanzaron mucho” en términos de dar más herramientas al Estado, aunque advirtió que mientras “se sancionaron leyes para establecer cambios en lo económico y social, al mismo tiempo surgieron proyectos insostenibles, que parten de la demagogia”.

“En esa contradicción hay que seguir trabajando para construir acuerdos necesarios”, afirmó.

Subrayó que el país está “infinitamente mejor que hace dos años” y afirmó que los argentinos deben tener “la tranquilidad de que estamos por el buen y único camino posible”.

“Tengo la seguridad de que este esfuerzo tendrá su rédito mientras sigamos trabajando juntos, con realismo y coraje”, puntualizó el jefe de Gabinete en un reportaje concedido a FM Blue de Buenos Aires.

Subrayó que desde el Gobierno “vamos a decir siempre la verdad y a convocar a todos los argentinos a solucionar los problemas”. En esa línea, señaló que el presidente Mauricio Macri se reunió esta semana con gobernadores y empresarios para continuar por el “camino de responsabilidad compartida”.

“Vemos una enorme participación para entender el problema y construir un camino de acuerdos, romper definitivamente la cultura del déficit, con la idea de avanzar en acuerdos productivos y sectoriales”, apuntó.

Señaló que en diciembre de 2015 el país enfrentaba el problema de tener “un enorme déficit y desarmado de sus capitales y de sus estructuras, desde las reservas energéticas, las del Banco Central y con una economía que tenía un cepo y estaba en default”.

Añadió que en segundo lugar los argentinos venían de padecer décadas de fracasos continuos “que fuimos acumulando ante el mundo” y con el cual había que restablecer la confianza.

Remarcó que el “cambio de contexto internacional” de los últimos meses, entre otras “señales”, provocó “más volatilidad en los mercados y en las monedas” porque “hay un poco más de incertidumbre” sobre el resultado de las respuestas propias. “Frente a eso, el Gobierno tomó decisiones y nos debe traer tranquilidad saber que hay herramientas”, apuntó.

En esa línea, ratificó que “estamos infinitamente mejor que hace dos años” gracias al “esfuerzo de los argentinos”.

“Hemos tomado la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), no porque haya una crisis sino para evitarla”, enfatizó.

Señaló que las conversaciones iniciadas con el organismo para alcanzar un acuerdo de financiación “nos va a ayudar en términos de recursos y a fortalecer la confianza” internacional.

También indicó que no se planteó en la mesa de discusión con el Fondo ajustarse a un programa económico que vaya en contra de los objetivos del Gobierno. “El problema no es el Fondo, sino lo que vamos a hacer los argentinos para tener una economía más sólida, crecer y generar empleo”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password