Naidenoff pidió “responsabilidad” a la oposición y salieron a contestarle

Justificó el sinceramiento tarifario y criticó el avance del proyecto opositor para retrotraer tarifas, que comenzará a analizarse esta semana en la Cámara alta. Réplica de Daniel Arroyo.

“Fue un mundo de fantasías”, explicó el senador Luis Naidenoff en referencia al virtual congelamiento tarifario que rigió durante la era kirchnerista. Durante ese tiempo, señaló el jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara alta, la canasta familiar subió un 1.400 por ciento, mientras que “Edesur incrementó las tarifas en un 2,5%”.

El senador formoseño señaló que “veníamos de 12 años de congelamiento de tarifas”, y que durante esos años el Estado era el que a través de subsidios cubría el desfasaje.

Si bien aclaró por FM Milenium que estaba “absolutamente de acuerdo con los subsidios”, señaló que el tema es “hacia quiénes se dirigen”. A su juicio, el error que cometió el kirchnerismo fue que “no estuvieron focalizados”.

De cara al tratamiento del proyecto aprobado en la Cámara baja para modificar el esquema tarifario, dijo esperar ver “si los que quieren ser opción tienen responsabilidad en materia tarifaria”. Mencionó puntualmente a los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, respectivamente a los que definió como parte de un “peronismo de centro, que se presenta como renovado y republicano”. Sobre ellos señaló que “habrá que ver si tienen responsabilidad en materia tarifaria”.

Naidenoff recordó que “desde el Gobierno nacional hubo un sinceramiento en tarifas porque veníamos de 12 años de congelamiento y alguien las tiene que pagar (…) La gran estafa política de los últimos años fue utilizar el dinero de la gente y direccionar esa plata para subsidiar a los de mejores ingresos”.

Respecto del proyecto aprobado en Diputados, señaló que el mismo “nació con buenas intenciones, de una cuestión de necesidad social y a mitad de camino salió cualquier cosa”.

Precisamente uno de los diputados que aprobó ese proyecto esta última semana, el renovador Daniel Arroyo, salió al cruce de sus dichos. En su cuenta de Twitter, respondió los dichos del senador señalando: “Nos piden ser responsables en materia tarifaria cuando el irresponsable es el Gobierno, que impulsó un tarifazo que las familias, los comercios y las pymes no pueden pagar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password