Diputado pide “urgente tratamiento” a un proyecto para limitar al Ejecutivo en la toma de deuda

El puntano Andrés Vallone envió una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, a fin de que convoque a una reunión para debatir la iniciativa que tiene media sanción del Senado.

El diputado nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista) le envió una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, a fin de que convoque a una reunión para el “urgente tratamiento” de un proyecto que limita al Ejecutivo en la toma de deuda.

Se trata de una iniciativa del senador Adolfo Rodríguez Saá, que recibió media sanción en la Cámara alta el 27 de abril de 2016, pero nunca fue tratada en Diputados. Dicho proyecto establece que el Poder Ejecutivo debe solicitar la autorización del Congreso en caso de endeudarse en dólares.

A raíz del regreso al Fondo Monetario Internacional anunciado por el presidente Mauricio Macri, Vallone consideró “urgente la necesidad de reflotar el proyecto de Rodríguez Saá, antes de seguir endeudando a la Argentina”.

El pedido fue acompañado por diputados de la oposición e integrantes de la Comisión de Presupuesto, entre ellos los kirchneristas José Luis Gioja y Fernando Espinoza, y el massista José Ignacio De Mendiguren.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password