Diputado puntano sale al cruce de Schiaretti

Luego de que el mandatario cordobés cuestionara el proyecto opositor sobre tarifas, Andrés Vallone aclaró que el mismo solo fija “pautas”, facultad que compete al Parlamento.

El gobernador Juan Schiaretti volvió a criticar este lunes la reforma de los aumentos de tarifas que promueve la oposición a través de un proyecto que ya tiene media sanción. Le salió al cruce el diputado nacional de Unidad Justicialista Andrés Vallone, quien a través de una carta abierta sostuvo que el cordobés “está sumamente desinformado respecto de la iniciativa de los legisladores para reducir las tarifas de servicios”.

“Con la ley de emergencia tarifaria el Congreso de la Nación no está ‘imponiendo tarifas’ -como él asegura- sino fijando pautas, una facultad propia de la institución”, sostuvo Vallone.

El legislador puntano agregó que la media sanción alcanzada en la Cámara baja la semana pasada fue acompañada por sus propios diputados, incluida la esposa de Schiaretti, Alejandra María Vigo.

“Personalmente, considero que la postura de arrodillar a la provincia de Córdoba y a todo el pueblo cordobés ante la crisis generada por Cambiemos es difícil de entender”, agregó Vallone, que le sugirió a Schiaretti “observar y aprender” del gobernador de su provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien –puntualizó- “en medio de la tormenta financiera anunció un gran plan de obra pública para incentivar el empleo y la economía. Algo que sólo puede hacer alguien que sabe cómo administrar y que, en lugar de gastarse los recursos, generó un ‘fondo anti-crisis’ a favor de todo el pueblo puntano”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password