Para Rodríguez Machado, el proyecto opositor significa que los gobernadores resignen recursos

La senadora macrista enfatizó que la iniciativa con media sanción “implica que las provincias tienen que seguir subsidiando a las grandes urbes”.

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado (Cambiemos/Pro) señaló que el proyecto de emergencia tarifaria, impulsado por la oposición y con media sanción de Diputados, significará que los gobernadores tengan que “resignar recursos de sus provincias”.

En declaraciones a medios locales, la cordobesa sostuvo que para la discusión de la iniciativa en la Cámara alta será clave la posición de los mandatarios provinciales y enfatizó que el proyecto “implica que las provincias tienen que seguir subsidiando las tarifas de energía a las grandes urbes”.

“El debate y votación del proyecto en el Senado no se va a resolver sólo con la opinión propia de los bloques, sino también con la de los gobernadores que son los que van a tener que resignar sus recursos” en caso de aprobarse, expresó la legisladora.

Además, Rodríguez Machado apuntó a la gestión kirchnerista: “En este país los subsidios se generaron para mentir sobre la realidad, para no decir que había inflación y de esa manera subsidiar a las empresas”.

Luego de decir que la iniciativa sigue siendo evaluada por la Oficina de Presupuesto, la senadora recordó que el presidente Mauricio Macri tiene la decisión del veto en caso de que así lo decida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password