Schiaretti volvió a pronunciarse contra el proyecto opositor sobre tarifas

El gobernador cordobés insistió en su postura negativa respecto del proyecto que ahora cuenta con media sanción de Diputados y debe ser tratado en el Senado.

Igual que cuando promediaba el debate en la Cámara baja, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a criticar fuertemente la reforma de los aumentos de tarifas que promueve la oposición a través de un proyecto que ya tiene media sanción.

Lo hizo a través de tres tuits en los que reiteró su posición respecto del tema. En el primero, insistió en que “el Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley”.

“De ser aprobada sería vetada por el Ejecutivo, por lo cual no beneficiaría a la gente”, agregó el gobernador mediterráneo.

Por último, señaló en que “para beneficiar a la gente debemos disminuir el IVA, que es un impuesto que aportamos Nación, Provincia y Municipios”.

Recordemos que cuando el debate en la Cámara baja Schiaretti también había expresado su rechazo a que el Congreso se metiera a legislar sobre cómo deben ser los aumentos tarifarios, por considerar que eso corresponde al Poder Ejecutivo. Sin embargo, llegado el momento sus legisladores pidieron libertad de acción y votaron todos a favor.

Ahora el Gobierno espera que, tratándose de un gobernador peronista de ascendencia sobre sus pares, sus palabras tengan un efecto diferente en el tratamiento del tema en la Cámara alta. Allí Schiaretti tiene un solo senador que le responde, el cordobés Carlos Caserio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password