Debaten la aprobación de tres grandes viaductos

Los diputados porteños se reúnen desde las 11.55 para debatir acerca de la grandes obras ferroviales previstas entre la Nación y la Ciudad.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, los legisladores porteños se reúnen desde las 11.55 para buscar darle aprobación –en segunda lectura- a un proyecto de ley del oficialismo para autorizar grandes obras ferroviales de integración en el territorio capitalino, que serán realizadas conjuntamente por los gobiernos local y nacional.

La iniciativa llegará al recinto con despacho conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Obras y Servicios Públicos, que presiden los legisladores Victoria Roldán Méndez y Gastón Blanchetiere. Después de su aprobación inicial y de la Audiencia Pública, mañana se requerirá una mayoría de 31 votos para ser sancionada como ley.

Se trata de la aprobación de afectaciones y desafectaciones urbanísticas para permitir la construcción de tres grandes viaductos elevados por donde rodarán los trenes de las líneas Mitre, Roca y Belgrano Sur, a fin de erradicar pasos a nivel y permitir la apertura o continuidad de nuevas calles. La iniciativa también incluye obras de ampliación y remodelación de la estación Constitución y relocalización de playas ferroviarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password