Desayuno de oración interreligiosa

Convocado por la nueva conducción del Círculo de Legisladores de la Nación, se llevó a cabo el encuentro, como parte del compromiso de trabajar por la unidad de los argentinos.

La nueva conducción del Círculo de Legisladores de la Nación encabezada por Daniel “”Chicho” Basile convocó en la sede de esta institución, que depende del Parlamento, a compartir un “desayuno de oración interreligiosa”, como parte de su compromiso de trabajar “por la unidad de los argentinos mediante el diálogo y la cultura del encuentro y el consenso”.

El padre Adrián Santarelli, párroco de la Iglesia Santo Tomás Moro de Vicente López, por el culto católico y el secretario general de la institución, Néstor Perl, por el judío, oraron, entre otras cosas, por “nuestros líderes y autoridades, para que tengan la lucidez necesaria para llevar a nuestra patria por el buen camino”.

La oración interreligiosa en el ámbito parlamentario es una práctica extendida en todo el mundo que se realiza en 160 países, en Argentina se solía realizar pero se discontinuó, y ahora, las nuevas autoridades del Círculo de Legisladores pretenden retomarla.

“Dios tiene tiempos que no son los nuestros, y hay cosas que sólo él las puede arreglar, por eso queremos establecer estos desayunos de oración y de carácter ecuménicos con regularidad, para que cada credo pueda rezarle a su Dios y en su lengua” dijo el presidente de la organización Chicho Basile.

La idea de las autoridades del Círculo de Legisladores, junto a la Fundación Democracia, es ir sumando distintos credos religiosos para hacer amplia la convocatoria a los desayunos de oración, e incorporar legisladores, no sólo nacionales, sino de las distintas provincias y municipios.

Los organizadores ya anticiparon que están trabajando para lograr que los desayunos de oración interreligiosa parlamentaria se transformen en una práctica habitual y tengan continuidad en el tiempo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password