Fuerte repudio en Diputados al proyecto del gobierno porteño para crear la UniCABA

Legisladores de la oposición encabezados por el interbloque Movimiento Evita-Libres del Sur recibieron a representantes de los 29 Institutos de Formación Docente que serían disueltos.

Diputados de la oposición encabezados por el interbloque Movimiento Evita-Libres del Sur repudiaron este jueves en una audiencia pública el proyecto del gobierno porteño para crear la UniCABA, que implica la disolución de los 29 Institutos de Formación Docente de la Ciudad.

El rechazo fue expresado en una audiencia pública de la que participaron representantes de los institutos junto a rectores, profesores y alumnos, quienes exigieron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que de marcha atrás con la iniciativa.

Al abrir la reunión, Leonardo Grosso, jefe del Movimiento Evita, denunció que “el proyecto de la UniCABA se realizó a espaldas de la comunidad educativa”, y señaló que tanto Rodríguez Larreta como su ministra de Educación, Soledad Acuña, habían sido convocados al encuentro, pero no asistieron.

“No hay educación pública de calidad sin diálogo con los docentes, los estudiantes y los rectores”, enfatizó Grosso, y concluyó: “Junto a la comunidad educativa entera les exigimos que retiren el proyecto de UniCABA y que dialoguen, que escuchen”.

Participaron también las diputadas Victoria Donda (Libres del Sur), Romina Del Plá (Partido Obrero), Nathalia González Seligra (PTS), Cecilia Moreau (Frente Renovador) y Laura Alonso (Frente para la Victoria-PJ).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password