Malena Galmarini fue distinguida en una jornada contra los abusos infantiles en la web

El evento, en el Salón Illia del Senado, fue organizado por la ONG Mamá en Línea, que busca trabajar sobre el grooming.

La concejal de Tigre y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, participó este jueves de un encuentro contra los abusos infantiles en la web, organizado por la ONG Mamá en Línea en el Salón Illia del Senado.

Allí, Galmarini recibió una distinción por parte de su presidenta, Roxana Domínguez, por su labor junto a la referente en educación del Frente Renovador, Luciana Padulo, en materia de lucha contra delitos online.

“Es importante que entendamos la dimensión que tiene este tema, porque de esa forma, el Estado en su conjunto va a poder hacer lo que corresponde, que es cuidar a la ciudadanía”, expresó Galmarini.

Y agregó: “Hay que destacar la importancia de organizaciones de la comunidad, como Mamá en Línea, que pusieron en la agenda pública algo tan delicado como el grooming, que con el acompañamiento de muchos espacios, se pudo trasladar desde Tigre a otros municipios, y de ahí a otras provincias”.

Asimismo, Galmarini destacó la importancia de la prevención, las líneas de denuncia, los pedidos de informe a las prestadoras de Internet o telefónicas, y en especial la legislación adecuada para la protección de la infancia en medios digitales.

En tanto, Roxana Domínguez, de Mamá en Línea, afirmó: “Ya dejamos de ser prohibidas para la Cámara de Diputados y de Senadores. Sentimos que ahora nos escuchan y el sistema funciona. Los derechos se defienden, y cuando se hace el reclamo, si no te quieren escuchar, hay que levantar la voz. Cuando hablamos de abusos infantiles es blanco o negro, no hay grises”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password