Para un diputado trotskista “Macri es cómplice de la masacre sionista al pueblo palestino”

Gabriel Solano se refirió a los graves disturbios del pasado lunes en la frontera entre Israel y Palestina, y denunció al Gobierno por su “complicidad y silencio”.

En la sesión de este jueves Gabriel Solano presentó un proyecto para que la Legislatura porteña “repudie enérgicamente la masacre que está perpetrando el Estado de Israel contra el pueblo palestino”.

El bloque oficialista votó en contra de este pronunciamiento, ante lo cual el diputado del Frente de Izquierda afirmó que “esta masacre contra el pueblo palestino está siendo condenada por la mayoría de los países y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo. Pero el silencio cómplice del gobierno de Macri no sorprende”.

“Mientras el sionismo asesinaba más de 50 manifestantes palestinos, nada menos que el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se encontraban en la conmemoración de los 70 años de la Embajada de Israel, que fue el hecho que dio origen a cientos de miles de palestinos desplazados y decenas de miles de muertos”, manifestó el legislador trotskista, y continuó: “Hoy esos desplazados viven en verdaderos campos de concentración a cielo abierto, como lo es la Franja de Gaza. Y se encuentran protestando contra la provocación del imperialista Trump, que ha mudado la embajada yanqui a Jerusalem, hecho que viola una resolución de la ONU y que fue denunciada también por muchos países pero no por Argentina”.

“Pero los vínculos del Gobierno con el sionismo van más allá. Macri recibió al genocida Netanyahu y Bullrich ha cerrado varios acuerdos sobre represión, inteligencia y seguridad interna con el sionismo. El silencio del gobierno de Macri significa un aval a esta masacre y, a su término, la posibilidad de ejecutar esa política contra el pueblo argentino”, advirtió Solano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password