Por el paro en el subte, la Ciudad iniciará acciones legales

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, porteño criticó las medidas de fuerza que llevaron a cabo los gremialistas de la red de subterráneos, y consideró que “es un paro irracional en contra la gente”.

Tras una semana de paro en las distintas líneas de la Red de Subterraneos, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, cuestionando duramente la medida de fuerza y consideró que “este paro es irracional y no es en contra del gobierno de la Ciudad, es en contra de la gente”.

Al respecto, Santilli explicó que “son líneas muy importantes, la Línea D llega a transportar 300 mil pasajeros y se da en una situación donde tenemos una paritaria acordada con el gremio de la UTA que es el gremio que los representa, es el gremio que la Corte Suprema definió” y remarcó que “esa paritaria tiene una cláusula de discusión en el marco inflacionario, una cláusula de debate y de diálogo, lo seguimos haciendo todo el tiempo”.

“Lo que hay que hacer aquí es lo que estamos haciendo que es elevar todas las denuncias que vamos a hacer durante todos estos días que ha habido cortes parciales o interrupciones parciales en el servicio de subte en todas las líneas”, afirmó el funcionario en dialogó con radio Mitre y explicó que “hemos empezado a hacer las demandas permanentes y empezado a generar suspensiones desde la propia empresa de subterráneos”.

Asimismo, consideró que “esto es por la fuerza y no respetando a la ciudad, a los usuarios; venimos haciendo cumplir y respetar la ley, haciéndoles entender que no se están peleando con un Gobierno, se están peleando con la gente” y destacó que se ha reforzado el servicio de colectivos para ayudar a que la gente pueda paliar mejor esta situación.

Finalmente, Santilli detalló parte de los avances que viene realizando la gestión porteña en los subtes: “pasamos de 900 mil pasajeros a un millón 300 mil, pasamos de cero vagones con aire acondicionado al 50%” y se comprometió a “mejorar la Línea E, que es una viejita”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password